martes, 2 de julio de 2019

Las Victimas de Personas Psicópaticas



El maltrato psicológico es una violencia invisible y es cualquier conducta, física o verbal, activa o  pasiva, que atenta contra la integridad emocional de la víctima en un proceso continuo y sistemático con el fin de producir en la víctima intimidación, desvalorización, sentimientos de culpa y sufrimiento. Este maltrato psicológico puede consistir en humillaciones, descalificaciones o ridiculizaciones (tanto en público como en privado), negación de sentimientos, falta de apoyo hacia su pareja y falta de empatía, comentarios de infravaloración, conductas de no reconocimiento del éxito personal y profesional de su pareja, aislamiento social y económico de la pareja frente al resto del grupo e incluso puede llegar a provocar daños en propiedades de la víctima. Y todo esto es lo que sufre la víctima de estos seres despiadados llamados psicópatas integrados y puede ser vínculo de pareja, laboral ya sea jefe o compañero,  mejor amigo, incluso en la familia de origen puede estar.

Enfocando esta relación en la pareja, la manera en la que aparece es como alma gemela, aquella persona que se deseó tener en la vida por fin llegó, sucede la identificación, se viven momentos maravillosos que parecen interminables, sexo desbordante, protección total, seguridad inigualable, parece que es la persona indicada, pero todo esto sucede porque este personaje ya estudió a su víctima , y sólo uso la técnica de copia y pega. Sabe todo de la víctima y usará esa información para conseguír su ser, su alma, su energía, porque ellos son incapaces de tener emociones propias y necesitan robar luz.

Una vez atrapada su víctima la cosifican, y comienza el verdadero calvario de la víctima porque aún teniendo la sensación de que las cosas ya no están bien, no tendrán evidencia alguna ni argumentos razonables para alejarse o dejar al narcisista, porque cada vez que estén más cerca de la verdad no podrán ganar una sola batalla, ya que el psicópata integrado usará una máscara y luego otra y sus mentiras están tan  bien elaboradas y tienen un verdadero arte para fabricarlas sobre la marcha, la víctima comenzará a perder energía, su autoestima de debilitará y ahí el psicópata integrado da un tiro de triangulacion y puede ser real o fantasía, el objetivo es dañar psicológica mente a la víctima, para el final botarla como trapo viejo

Otra de las estrategias del psicópata es abordar a la familia de la víctima, ganarse su confianza y credibilidad para cuando la víctima vaya a pedir apoyo se lo niegue su propia familia y de esta manera le cueste más trabajo salir de las redes de su psicópata.

El psicópata integrado por su grado narcisista tan elevado se niega a ser dejado, es el quien debe dejar a su víctima y cuando este momento llega es porque ya tiene una nueva víctima.

La víctima queda devastada, las que logran salir y acuden al psicólogo y cuentan absolutamente todo pueden lograr superar ese trauma, es un duelo complicado, ya que fue un duelo constante durante años y años de agonía emocional y en ocasiones físico. Será un proceso terapéutico largo y de mucha fuerza para poder construir el autoestima. La esperanza es la luz al final del camino que les dará esa fortaleza.

Por. Lic. Psic. Claudia Erendira valdez Garza