miércoles, 3 de julio de 2019

Autismo. Diez señales de Advertencia para detectar el Trastorno.


Autismo: se propone sensibilizar sobre este trastorno que afecta a las personas de todas las clases sociales y etnias. La afección tiene diferentes grados y se puede presentar a la ligera, como el síndrome de Aspeger, o grave, cuando hay mayor deterioro cognitivo
También conocido como trastorno del espectro autista (TEA), el diagnóstico es clínico, es decir, basado en los síntomas y el comportamiento de la persona. En la evaluación, los profesionales identifican si hay deficiencias en la interacción social, el lenguaje y la comunicación, y patrones repetitivos de comportamiento.
Para ayudar a los padres, maestros u otros niños responsables, la organización de profesionales de rehabilitación que actúa en el tratamiento de las discapacidades intelectuales, ha enumerado diez señales de advertencia que puede indicar un trastorno del espectro autista. Es importante enfatizar que sólo una de las características no es sinónimo de autismo, pero un conjunto de comportamientos es que identifica el trastorno
1. poco contacto visual: el niño no se ve cuando se llama por su nombre o no sostiene el aspecto.
2. no interactúe con otras personas: esta es una de las principales características del autismo. Las sonrisas, los gestos o las conversaciones son de poco interés para las personas con esta afección.
3. los bebés que no juegan la imitación: los bebés comienzan a imitar actitudes y comportamientos alrededor de seis a ocho meses de vida. Por lo tanto, uno debe ser consciente de la ausencia de este comportamiento
4. no responda cuando se le llame por su nombre: el niño puede parecer poco atento, sin mostrar interés en lo que va alrededor.
5. dificultad en la atención compartida: no muestra interés en el juego colectivo y no parece entender los chistes.
6. retraso en el habla: el niño mayor de dos años que no habla palabras o frases debe recibir más atención.
7. no utilice la comunicación no verbal: el niño por lo general no utiliza sus manos para indicar algo que quiere
8. comportamientos sensoriales inusuales: la persona molesta con ruidos fuertes, a veces poniendo sus manos en los oídos antes de tales estímulos, no le gusta el tacto de otras personas y puede irritar con abrazos y afecto.
9. no juegue ' Make-Believe ': el niño no suele crear sus propias historias, no participa en los chistes de los colegas ni utiliza juguetes para simbolizar a los personajes. Sus chistes son generalmente solitarios y con partes de juguetes, como la rueda de un carrito o un botón.
10. movimientos estereotipados: presenta movimientos inusuales, como estrechar las manos, balancearse hacia adelante y hacia atrás, correr de un lado a otro, saltar o girar sin motivos aparentes. Los movimientos pueden intensificarse en momentos de felicidad, tristeza o ansiedad.

tratamiento
No existe un medicamento específico para Spectre, pero hay casos en los que se necesitan medicamentos para controlar las tablas asociadas con el autismo, como insomnio, hiperactividad,impulsividad, irritabilidad, actitudes agresivas, falta de atención, ansiedad, depresión, síntomas obsesivos, enojo y comportamientos repetitivos. En algunos casos, el individuo desarrolla problemas psiquiátricos.
Se pueden utilizar ciertos enfoques, análisis conductual-ABA, DIR-FLOORTIME, PEC’s, en la terapia del linguage(LOGOPEDIA). Como la familia es el comportamiento más interactuante y estimulante de los niños, también es importante ser educado para hacer frente a la situación y continuar la terapia en el hogar.
También incluye terapia ocupacional, psicoterapia, actividades físicas y equo-terapia (tratamiento con el caballo) donde el niño que no tiene convulsiones puede hacer es muy útil porque se realiza con varios profesionales juntos.


1) ¿Quénia momento deberíamos
 empezar la investigar el posible desorden, el  trastorno del  espectro  autista?
2) ¿Cuando  tentemos un  niño con el diagnóstico tardío del espectro autista, cuales son los  siñales presentados por este  niño?
3) ¿Qué terapias  se deben aplicar en estes casos, para mayor éxito del paciente?
4) ¿Cuál  és la  importancia de la família, casos en confirmados  de desorden del espectro autista?